Ampliamos la propuesta y las campañas de trabajo en lo social.
Conocé nuestros programas

Buscamos desarrollar y fortalecer el compromiso de la ciudadanía, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

Promoción de hábitos saludables en la infancia: Alimentación y actividad física

Logramos un convenio con el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil para trabajar en conjunto sobre los espacios comunes de las escuelas públicas y estamentos barriales, buscando desarrollar de la mejor manera actividades físicas, como propuesta a una inserción al deporte en las edades tempranas.

Potenciar la intervención en torno al deporte como componente relevante del desarrollo infantil integral.

• Ampliar el acceso masivo de la población a la práctica deportiva.
  • Promover la práctica del Deporte para favorecer la creación y mantenimiento de los hábitos deportivos, incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población.
  • Incentivar la práctica deportiva en los establecimientos educacionales.
  • Promover la competencia deportiva de base.

Nuestros programas

Descargar planilla inscripción

...
Programa escuelas y deporte

Objetivo: Contribuir con el desarrollo del Deporte escolar

• Programas
  • “Jornadas académicas de Deporte y Educación”
  • Escuelas abiertas al Deporte
  • Salud (Programa La Ciencia va a la Escuela CIC/PBA)

...
Programa barrio y deporte

Objetivo: Promover el desarrollo del Deporte en los barrios

• Objetivos específicos
  • Promover la inclusión social de los sectores vulnerables a través de la práctica de las Actividades Físicas y Deportivas.
  • Fomentar la Actividad Física y el Deporte como instrumentos de participación y mejoramiento de la calidad de vida.

Desarrollamos un plan de gestión en colaboración con entidades educativas y ONGs para promover valores fundamentales en la niñez, como educación, alimentación, ecología y deporte en distintos barrios y establecimientos educativos.

CLÁUSULA UNDÉCIMA: Sistema de Voluntariado que será la base para una posible campaña permanente de Útiles escolares, Ropa y juguetes. Entonces necesitaríamos un espacio para guardar dichos elementos. Se readecuará según la necesidad y se donará a establecimientos educativos según la fecha del año o festividad pertinente. Por ejemplo en los partidos de básquet o de vóley podríamos pedir que con el ingreso vayan con útiles escolares en buen estado. Como es permanente podemos trabajarlo todo el año para ir acopiando para cuando realmente se lo necesite. Se desarrollarán trabajos a la comunidad deportiva de la región como a los establecimientos educativos, impulsando el deporte en edades tempranas, teniendo en cuenta la ecología y la alimentación en general. Pedimos acompañamiento. Con el ánimo propio de hacer más por el deporte y nuestro club, entendiendo la importancia de difundir y contagiar el espíritu Olímpico.

Actividad Social

Además de la obra del Campus nuestro interés también radicó fuertemente en trabajar y ayudar a los que más nos necesitan. Es por eso que no dudamos en llevar a cabo acciones solidarias, donde Escuelas de la zona y el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad fueron los objetivos fundamentales para concentrar toda nuestra pasión y ayuda.